miércoles, 17 de febrero de 2010

Media Veronica

Media Verónica despierta
le molesto la luna
por la ventana abierta.


Llego una carta desde el frente;
el cántaro se rompe
y se seco la fuente.

Va a decidir que hacer cuando despierte del todo
y borrar con la manolo que ayer escribió con el codo,

habrá que ver
si la crónica Verónica reacciona,
la Verónica mitad
tiene muy poca maldad
pero esta cansada de esperar...

Media Verónica esta rota
no tiene muchos años
pero le hicieron daño.

Rompió una lanza por la risa,
pero no tiene prisa
y se ríe muy poco.

No va a saber que hacer cuando no sople mas viento,
no sabe distinguir
el amor de cualquier sentimiento.

Quiere vivir una vida diferente cada día;
la Verónica mitad esta en la flor de la edad
pero esta cansada de esperar...

En la ventana hay una nota:
el pájaro no vuela
tiene las alas rotas.

Media Verónica lamenta
que el tiempo se consume
y lo demás no cuenta.

La vida es una cárcel con las puertas abiertas,
Verónica escribió
en la pared con las tripas revueltas.

Nada que ver,
no habrá flores en la tumba del pasado.
La Verónica mitad
dice siempre la verdad
pero esta cansada de esperar...


Andrés Calamaro

Esta canción me hace acordar tanto tanto a mi... Habrá que ver si la crónica Verónica reacciona, y yo ya pase el momento de reacción, ese momento que me costo tan caro, que me costo años y hoy sigo luchando por el, por todo por esas pequeñas cosas o por esas extraordinarias cosas que sin pensarlo me terminaron acabando, las cuales apagaron mi luz, mi piel, mi sonrisa. Pero lo mas importante es que pude regenerarme aunque la lucha sea continua hay cosas que ya se han acabado.

Media Verónica esta rota, no tiene muchos años pero le hicieron daño; son cosas, son tantas cosas de las cuales prefiero omitir en este momento, quizá ya he hablado tantas veces que mi mente se ha saturado, son cosas que me carcomen en esas ocasiones que ocurren roturas,pienso que una rotura no es lo mismo que un desvanecimiento. Mi antiguo desvanecimiento me hace mas fuerte frente a las pequeñas roturas que se afrontan en la vida. Ese desvanecimiento es el reflejo de lo que hoy soy, de lo que hoy aprendí.

No va a saber que hacer cuando no sople mas viento, no sabe distinguir el amor de cualquier sentimiento. Es que es lo menos que podría hacer una mujer, una persona tan sensible como yo. No puede no saber distinguir el amor de cualquier sentimiento, pero yo soy así. En tanto a mis relaciones amorosas, de pareja lo que sea. Nunca supe distinguir lo distinguible, nunca estuve enamorada, no se si es que el amor existe. Aveces trato de analizar mi vida antigua, mi vida presente y voy de un estremo a otro. De esa linea que viaja entre entre la obsesión hacia el otro o hacia el acompañamiento, hacia lo compartido, hacia esos momentos en los cuales se puede compartir una simple canción, una película interesante, o un andar de la mano.

Nada que ver; no habrá flores en la tumba del pasado. Lo considero un compromiso conmigo misma, , una meta posible, una seguridad para poder persistir en el lado de la tranquilidad, algo prefijado para no aludir a la destrucción. Nunca mas regare de flores una tumba, no embelleceré tu regazo, no plantare semillas en un suelo infertil ya que nunca darán a luz un eventual vegetal. No te llamare, no jugare fijas donde tenga todas las posibilidades de perder, no te haré mas fuerte el reinado donde piensas que pisas. Nunca mas apostare flores a una tumba en la cual yo misma he construido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario