sábado, 16 de octubre de 2010

una regla, una calculadora, un reloj

Con solo comenzar a hondear en lo mas profundo de mi puedo verme egoísta. El egoísmo que me hace sentir que solo quiere tenerte solo para mi, es un sentimiento posesivo y desquisiante. Mi mente esta en blanco, allí solo estas vos. A pesar del frio mi cuerpo tiembla, son sensaciones continuas que no paran de tolerarse y por momentos siento un agujero en mi estomago. Eso es miedo y angustia. Desde hace días te siento lejos, y esas sensaciones no sesan. Hubiera preferido no escuchar tus palabras, hubiera negociado para que sean en otro momento, en otra situación. Hubiera requerido a tu mejor manejo, el económico, si fuese así las cosas pudieran haberse pintado en un tono mas suave, mas dulce pero en una de sus partes se teñiría de gris porque tendría una perfecta base de especulación.
Porque se que pensas que me lastimo en sacar todo pero no tengo muchas opciones, al final uno siempre es fiel a sus instintos y no puede moldearse a la masa. Porque yo no creo que una relación se base en dame lo que yo te doy, vos me das y yo te doy. Que hay si yo te quiero mas? que hay si vos me queres menos?...que es esto una negociación mercantilista capitalista o una relación basada en algo que no todos lo creen que se llama amor?. Aveces pienso que para vos y para todo el mundo hoy en día es la primera. Porque con vos nunca necesite una regla, una calculadora o un reloj. Nunca medí un mas y quise voltearlo al menos, nunca medí un menos y me desespere por llevarlo a un mas.
Juro que la primera vez que te vi en mi vida sentí algo muy fuerte adentro mio. Y desde ese momento jure hacer lo que sentía. Yo creo que soy una persona que se caracteriza mayoritariamente por priorisar los sentimientos, quizá por eso no me valla tan bien. Pero son cosas que vienen dentro de uno y veo imposibilitado el momento de un gran cambio. Si soy realmente sincera me gusta mucho ser así, si así como soy. Como te digo siempre el hecho de sentir algo implica estar vivos y eso es lo que tenemos que ver, porque aveces se nos nubla todo y no sabemos que hacer pero sigo creyendo que puedo ir hacia lo mas profundo de mi darme cuenta de que mas allá de querer mucho, poco o nada o pensar que estas enamorada o no. Hay ese algo mas que hace que por no se que motivo nos mantiene unidos. No se porque estoy hablando en general.
Y no soy tan ciega, se que aveces me haces mal, que me pongo triste porque me decís una cosas y haces otra, porque en ocasiones tus mentiras son obvias, porque nunca recibo lo que quiero. Y no te preocupes que nunca uno recibe lo que quiere. Si, aveces mis demandas son mas fuertes que tus ofertas pero no pretendo que mis demandas sean abastecidas y no pretendo que tus ofertas sean mas fuertes, porque te quiero mucho y te quiero así. No quiero satisfacer todos mis deseos y aunque los satisfaga me gusta quedarme con ese resto, con eso recurrente, siempre va a ser así y quiero que sea así. Tiene que ser así, el ser humano nunca va a poder con todo lo que desea, siempre se necesita algo pendiente. Y lo mas importante es que yo lo eligo así, es mi elección, no es mi mayor deseo.
Se que si estoy con vos es por algo. Nunca anduve perdiendo el tiempo con cualquier tipo de extraño espectro, se que es por algo. Quizá crea que tus defectos son mas fuertes que tus virtudes, será que estas cuestan mas elucidar, yo creo que están. Vos siempre me decís que todo lo que vos haces para mi esta mal, pero me gusta que este mal. Eso demuestra que no me quiero conformar con poco pero que si no te cambio, si no te dejo de lado es por cosas que quizás no tengan explicación o si las tiene son muy difícil de contar. Seguramente el mundo entero anda buscando un reemplazo que jamas sera abastecido, que es mas allá de la primera persona que contas matematicamente de la cual te enamoraste por primera vez. El inconsciente nos traiciona día a día, y sin pensarlo buscamos como pordioseros retasos de lo que nunca pudo ser. Será algún rasgo que nos maldice y quizás querríamos eliminarlo, aveces es imposible, otras puede ser rescatable pero cuando se hace conciente puede que nos repugne y no querramos volver ahí.
Hay mucho mas que un retorno, es mas allá de eso. Es de esa manera siendo uno mismo como podemos o no modificar cosas. Cuando tenemos en claro quienes somos y que queremos en para nuestra felicidad podremos ser de alguna manera medianamente libres. Y ser nosotros mismos pero inevitablemente va a ser con miedos, con angustias y con indecisiones. Aunque siempre nos toque no saber adonde ir o nos sintamos perdidos hay que pensar que siempre se va hacia algún lugar, a ese lugar donde pretendemos aislarnos en nuestro propio refugio, donde buscamos asilo permanentemente allí es donde nos dirigimos y nos sentimos mas cómodos. Porque el verdadero refugio tiene que ser de uno mismo y se puede hacer a modo de quien quiera, se necesita que este sea propio. Y vos soles ser el mio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario