martes, 13 de octubre de 2009

Para ella

Hoy te escribo ya que tuve la necesidad de hacerlo ayer y no me lo permiti. Que me perdone Hipocrates,que me perdone Homero,Plantón, Aristoteles y Pinel.. me lo tengo que perdonar yo porque estoy dejando de lado un rato mi mas objetivo a producir.
Hoy lloro por vos cada día, te extraño mucho y ya no estas. Es extraordinario todo lo que pudimos hacer con dos tasas y ese contenido liquido que se suele llamar té. Esos aromas que sentíamos no me los voy a olvidar por el resto de mi vida.
Me acuerdo que el ultimo día cuando me diste tu mejor consejo "viví la vida" y yo no te conté que me había peleado con Agustín,seguramente lo sabrás o lo sabias..pero necesitaba decírtelo y no puede.
Esos domingos que voy con mi dulce hermana a aquel lugar lleno de huesos no lo puedo concebir en mi realidad. No lo entiendo, no me gusta en absoluto. Sentada en ese auto con la primera puesta para irme de allí en cuanto a un simple ruido.
Te veo en cada uno de mis actos,pensando que hubieras hecho vos en mi posición,seguramente una muy diversa a la mía y me encanta.
Senti esa pulsion de muerte ese domingo a la mañana cuando cuando estaba estudiando para el practico de trabajo de campo. A la tarde vi una peli que me hizo llorar no me acuerdo el nombre. y en ese mismo intante comenze a acordarme de todo mi vida.Recorde toda mi vida en imagenes idealizasas si ahy cuando estaba estudiando trabajo de campo entre eso y la peli, es increíble pero recordé toda mi vida. Y también te recordé a vos ya que sos parte de mi.
Eso es pulsion de muerte o necesidad de que yo inconscientemente lo esperaba. Por que en ese momento pensé que te ivas??intuición?. No lo se.
Pase mis mas tristes días estudiando y rindiendo muy acelerada, tratando de rendir epis una de las cosas ma importantes para mi. y cuando termine el examen ya te habías ido.
Dos meses sin llorar todo lo que lloro ahora, es que no lo podía ver??...
Por que siempre nos falta algo?? nos falto el ultimo té...eso es lo mas triste..
Se que tu alma esta en mi en cada momento. Hay que apresiar las cosas buenas que me has dejado sin pensar en nada mas...
No teníamos el mismo Dios pero en cada uno de mis rituales se que estas y pienso en vos en cada momento. No es una evocacion pero me endulzo el alma con lo que me dejaste.
Por que esa noche me llamabas a cada rato, me hablabas en continuidad, es que vos lo sabias. No te querías ir de casa por nada del mundo, me llamabas a cada instante..pero mi intuición que en ese momento no funcionó me hizo caer el día después.. y ya era tarde.
Inundados mis ojos de lágrimas no puedo escribir mas ya que se me nubla la vista.Tengo que ser fuerte porque eso fue lo que me adjudicaste en cada momento..
Pensé que cuando estaba triste podía escribir mejor..para personas que fascinaron mi vida no me salen...
Solo que nadie entiende a la muerte pero lo tenemos que averiguar.....

1 comentario:

  1. No la entendemos y quizás nunca podramos entenderla. Ella, "ella baila siempre detrás"...y cuando menos lo esperamos el baile se ha finalizado, y la muerte nos ha robado a alguien especial...y las preguntas comienzan a renacer, ¿por qué? ¿por qué no pasé más tiempo a su lado? ¿por qué pasó todo tan rapido?...y nos quedamos con lo compartido, con las enseñanzas, con la felicidad de momentos del ayer...con la nostalgia en nuestro presente, pero con recuerdos imborrables...que pese al tiempo y la distancia...nadie podrá arrancarnos.

    ResponderEliminar