viernes, 4 de junio de 2010

Lo cuanto más alla del todo

Una vez más resignificar algo; darle un significado. Es simple, que simple no se confunda con simplicidad porque lo simple también puede ser complejo. Como lo múltiple puede permanecer en un estado simplificado, que no necesariamente tiene que ser simple.
Ese más allá de todo, ese más allá anulado supone una perpleja resignificación para hablar escasamente de un objeto. Se trata de significar más que de un re-significar ya que re referiría consternadas veces a una vuelta, o más específicamente a un tempestuoso sobreembestir o reinvertir. Como un reembasar, o un revalorizar algo que padecería de una falta y eso seria un caos. Todo ser humano necesita de una falta sea en menores o en mayores dosis para poder sentir esos sabores amargos para luego significar la profundización incestuosa que llega a una cuota de felicidad. Lamentablemente todo funciona en términos de economía, no hay más opciones en el mercado. Si todo fuera felicidad más que aburrido seria una carga más que pesada, intolerable.
Significando no el todo porque el todo no es más que la nada misma. Me refiero a lo todo como masivo, como mucho, como incompresible acaparamiento. No elucido en un rectilíneo causa-efecto. Quizá sea incomprensible para muchos, para una multitud o para quien le plasque. Ya que para mi nunca se trato de una cosa u otra. Nada tiene que padecer el nombramiento de una blanco o un negro, me refiero a una cosa o la otra. En la vida también hay otros colores, y los extremos aplacan y las más de las veces duelen. El gris también es un buen color...pero nuevamente quedándonos en algo establecido! Sobre que hay que padecer una sociedad consumista (q realmente no se porque se metió en el caso), hay que padecer viejos establecimientos, me quedo con gris pero también puede ser otro color. Seguramente vivir contra la corriente es difícil, es como escuchar esa frase recurrente “Yo vivo contra la corriente, y sufro mucho”.
Significar no es establecer una denominación verbal, no es ningún nombramiento. No alude a ningún tipo de conceptualización, no es nominar. Es dar un espécimen de incoherencias solo simbólicas para uno y llevarlo adelante imaginariamente. ( y estos no son términos lacanianos). Insertarse en el transfondo de cual sea, de lo que sea o donde se encuentre, porque mi trabajo no consiste en la obviedad sino en el detalle. Tal vez sea tonta para lo obvio, que es así. Se trata de darle una vuelta más, de observar lo q nadie visualiza simplemente o lo que nadie quiere ver. Lo que pesa y algunos no lo consideran, porque alguna vez tiene que pesar para que el brillo resplandezca, algunas veces tenemos que deshacernos para volver a formarnos. No alude a una construcción, o reconstrucción de lo llamado efecto sino un deshacer para que lenta y sigilosamente se fortalezca sin rasgar en lo antaño.
Se trata de vislumbrar hacia lo no fijo, hacia lo no visualizado corrientemente. Son esas cosas que uno no las entiende hasta que llega un punto que necesita comprenderlas para hacer de la vida un poco más de placentera. Significar el detalle que nos hace cotidianamente de una esencia, de una flor que hace mucho que no admiro, de escasas letras o significar esos momentos que evocan el sentir porque con ese solo hecho podemos darnos cuenta que estamos vivos.
Yo significo lo no cordial, lo no estructural, lo no lineal porque si nos adentramos en los detalles y borramos de nuestras existencia la causa-efecto quizás reinen más sonrisas. Y poder comprender momentos, poder darnos una vez más la revancha de una lucha implica estar activos; pensando que la actividad no implica aplacamiento tratando de que no se transforme en una mera rutina porque una lucha sin rival no es una lucha en si. Sin darnos cuenta que los más peligrosos rivales son esas partecitas nuestras que quedan adosadas sea para molestar o para hacerlas brillar.

1 comentario:

  1. Me encanta la vuelta que le das a las palabras y como vas mezclando conceptos haciendome pensar. Creo que en el trasfondo del discurso está lo que siempre sostenemos: significar los detalles para que no todo sea blanco o negro, para encontrar los matices de colores o de grises que le dan forma y hacen diferente nuestra vida.
    Te adoro :)

    ResponderEliminar